ATENCIÓN: ENVÍOS GRATIS HASTA FINAL DE MES 🥳 🎉🎉🎉

Nace Canthynnus. Fin del viaje, hola paladar.

Por Canthynnus Team en Inspiración, Productos, Tendencias

Nace Canthynnus una forma diferente, moderna y comprometida de entrar en el apasionante y delicioso mundo de las conservas de pescado y marisco.

 

El descubrimiento de restos marinos de más de 20.000 años de antigüedad en lugares lejanos a la costa nos indica que la práctica de preservar los alimentos se remonta a la Prehistoria. En todo este tiempo no ha habido una evolución relevante en la técnica de conservación y fabricación de conservas. Nuestros antepasados ya utilizaban productos como el aceite, la sal o el vinagre. Las famosas latas metálicas son un invento que data de 1810. A día de hoy, las conservas de pescado o marisco se han convertido en un “ingrediente” habitual en nuestra dieta y existe un amplio reconocimiento que identifica las conservas con los hábitos de alimentación saludables y los momentos de puro placer gastronómico.

Esto nos ha servido como punto de partida en Canthynnus, un proyecto que fue tomando forma poco a poco durante la crisis del 2020 y en el que pretendemos poner en práctica algunos de los conocimientos que durante años hemos ido adquiriendo los fundadores en el mundo de Internet y la Consultoría, uniéndolos con nuestra pasión por la gastronomía y el mundo marino.

“Nacemos como un modelo de suscripción, acercando a todos los usuarios un producto de calidad con una experiencia renovada.”

Estudiando el mercado de las conservas, nos dimos cuenta que si bien hay propuestas de calidad, la experiencia deja mucho que desear: desde la venta online, al diseño del packaging o la ceremonia del unboxing. Percibimos asimismo que las conservas no pasaban de ser meras acompañantes de otros productos que tradicionalmente habían sido más ensalzados. Se consideraban mayoritariamente productos de reposición, buenos compañeros de urgencias para aquellos no muy duchos en los fogones. Pocos, en definitiva, parecían percatarse de que la conserva bien merece también su tiempo y su disfrute. Había y hay, en nuestra opinión, un hueco para ensalzar una tradición centenaria como la producción conservera y llevarla a lo más alto de la gastronomía. En definitiva, situar la conserva en el lugar que merece. Canthynnus nace también con esa misión.

Nuestro amor por el producto y las tradiciones, así como nuestra obsesión por construir relatos, compartirlos y divulgarlos, han sido la mecha para iniciar este proyecto.

Canthynnus es algo más que una tienda online. Pretendemos crear un proyecto honesto con una humilde aspiración: acercar el universo de las conservas de calidad a todas las personas con una propuesta totalmente sugerente, combinando sabores, experiencia, tradición y sensaciones; compartiendo productos a medida que los productores y sobre todo el mar – siempre caprichoso – los compartan con nosotros. El producto cuidado de la mano de productores nacionales comprometidos con la calidad y la tradición, la divulgación de la cultura y las tradiciones del mar y su gente, así como la experiencia del usuario, son los pilares sobre los que se sustenta Canthynnus

Nacemos como un modelo de suscripción, acercando a todos los usuarios un producto de calidad con una experiencia renovada. Ofrecemos un servicio que acerca, regularmente, nuevos productos y sabores para que puedas sorprenderte y compartirlos. No tienes que preocuparte de absolutamente nada. Nuestro compromiso está con la calidad, con el disfrute de sensaciones nuevas y con una experiencia completamente distinta.

Una de las principales apuestas de Canthynnus desde que la idea surgió en nuestras mentes ha sido el diseño. Desde el inicio hemos creído en la creación de un universo de sabores cuyo discurso se apoye en una marca muy cuidada dentro de la cuál se creen historias, visiones y relaciones que ayuden a dar a conocer el mundo de la conserva. Para ello Canthynnus ha tenido la suerte de contar con la colaboración y el buen hacer Erretres, una de las agencias de branding más prestigiadas del panorama nacional e internacional, que ha aportado su visión y conocimiento desde los primeros pasos del proyecto.

El proyecto nace como una colección de sabores que pretendemos que sea extensa, como inmenso es el mar. Nuestra colección no será solo para tu paladar sino también para tus ojos. Para ello, contaremos con la colaboración de diferentes ilustradores, fotógrafos, poetas y diversos otros artistas que aportarán su visión del mundo marino y de las conservas haciendo que cada caja de Canthynnus se convierta en un producto casi único, de coleccionista. La variedad y la riqueza del mar cobrará vida en forma de mosaico con multitud de diferentes y originales interpretaciones y tú podrás coleccionarlas a través de los sentidos gracias a Canthynnus. Esperamos que nos acompañes en esta aventura.

Nace Canthynnus, Puro Sabor a Mar.

Fin del viaje. Hola paladar.