ATENCIÓN: ENVÍOS GRATIS HASTA FINAL DE MES 🥳 🎉🎉🎉

El equilibrio de las conservas saludables

Por Canthynnus Team en Alimentación, Productos, Salud

Con el sencillo gesto de abrir una lata de pescado o marisco en conserva, tienes a tu disposición una rica fuente de proteínas, ácidos grasos, poliinsaturados y Omega-3

¿Si no tuvieras tiempo para cocinar el día anterior, qué elegirías para comer un martes cualquiera aquí en la oficina?

Silencio.

Se había preparado la entrevista metódicamente. Después de haber pasado las dos primeras selecciones, sabía que en ese momento se lo jugaba todo. Habían sido dos semanas de repasar una y otra vez todas las posibles preguntas relacionadas con el perfíl, el puesto y sus funciones, la empresa y sector, pero esa, la de la comida, le había dejado descolocado.

Es una pregunta trampa, sin duda… Bajar a cualquier bar habría sido lo más sencillo, pero ¿eso no le convertiría en el típico candidato que pasa de todo? 

Opción supermercado, creía recordar haber visto uno cerca de la oficina, pero ¿una vez dentro qué comprar? Tenía que ser algo sano, que demostrara que era una persona saludable, de las que cuidan su bienestar a la vez que tienen esa sensibilidad para elegir un producto por ser además respetuoso con el medio ambiente y la producción local.

El entrevistador levantó la ceja. El candidato suspiró y se lanzó a la piscina:

Creo que compraría unas latas de caballa en aceite de oliva virgen extra, unas aceitunas y unos tomates cherry para hacerme una ensalada, porque así no tardaría mucho en comer para volver al trabajo a tiempo, no tendría una digestión pesada y, de paso, podría compartirla con algún colega que hubiera olvidado el tupper en la nevera. 

Una ligera sonrisa se dibujó en los labios del entrevistador. Buena jugada!

Mundo saludable

Mantener un estilo de vida saludable se ha convertido en una filosofía de vida en la que el  consumidor es cada vez más responsable y minucioso a la hora de elegir lo que come. Hoy en día saciar el hambre no es el único valor de un alimento, sino que debe reunir criterios de calidad cada vez más amplios y exigentes: nutritivo, lo más puro posible, respetuoso con el medio ambiente, de producción local e incluso con embalaje de diseño atractivo, etc.  

Productos de larga tradición como las conservas de pescado y marisco han sabido adaptarse a las expectativas del consumidor actual. Canthynnus y su catálogo te proponen una revisión de la tradición conservera: ofreciendo ese sabor que permanece en la memoria e inspirando a los nuevos consumidores a descubrir la calidad y a innovar con los sabores de siempre. 

¿Son las conservas de pescado alimentos saludables?

Con el sencillo gesto de abrir una lata de pescado o marisco en conserva, tienes a tu disposición una rica fuente de proteínas, ácidos grasos, poliinsaturados y Omega-3. Además de vitaminas del grupo A, B y D y minerales como el calcio, el fósforo, el potasio, el magnesio y el hierro. Así que, sí, las conservas de pescado y marisco son saludables, sin duda y son excelentes aliadas a tener en cuenta en una dieta variada y equilibrada.

¿Cuál es el valor añadido de las conservas de pescado?

Hemos hablado de alguno de los beneficios que tienen las conservas de pescado o marisco, pero apostar por tener en tu despensa este tipo de productos te aporta además otro tipo de ventajas, como por ejemplo:

  • Calidad lista para consumir: los productos de Canthynnus son de primera calidad y te ofrecen la comodidad de disfrutar de un alimento delicioso y saludable sin complicarte en la cocina cuando no tienes tiempo.
  • Innovación: las conservas de pescado te invitan a experimentar y a buscar nuevos sabores y texturas para sorprender a tus amigos o familia en esos momentos de felicidad compartida.
  • Larga conservación: al estar cocinado y envasado al vacío, el producto se mantiene en perfecto estado durante un largo periodo de tiempo.
  • Respeto por el medio ambiente: las latas de conservas son reciclables y no requieren de gasto de energía para su conservación.
  • Máximo aprovechamiento del producto: tanto del pescado o marisco como de la salsa o el aceite en el que se conserva, todo se utiliza.

En Canthynnus además te lo ponemos fácil, llevando nuestras conservas de pescado y marisco  directamente a tu mesa: solo tienes que darte una vuelta por nuestro catálogo y elegir las que más te gusten o dejarte sorprender…

Imagen de portada: