ATENCIÓN: ENVÍOS GRATIS HASTA FINAL DE MES 🥳 🎉🎉🎉

Canthynnus contribuye a la limpieza del Mar Mediterráneo

Canthynnus retira plástico del Mar

Si algo dirigió desde el inicio nuestro impulso para hacer de Canthynnus un proyecto diferente fue nuestro deseo de contribuir junto con nuestros usuarios a la protección de la naturaleza y la sostenibilidad.

¿Sabías que cada año vertemos 8 mil toneladas de plástico a los océanos? Sorprente, ¿verdad?

Se estima que tan solo se recicla del 5 al 10% del plástico mundial. Más del 30% termina en un vertedero, y alrededor de un tercio, en los océanos. Se dice que el ser humano ha creado incluso un séptimo continente: una masa de desechos plásticos del tamaño de Europa. Las llamadas islas de plástico que se distribuyen por los océanos del planeta. La más grande es la del océano Pacífico y tiene una extensión mayor que el tamaño de Francia.

¿Te atreverías a apostar por el tiempo que tarda la basura plástica en descomponerse? Los científicos estiman que el plástico puede tardar más de 500 años en degradarse y, dependiendo del material, podría ser mucho más. Algunos ejemplos tremendamente llamativos:

  • Una red de pesca – Más de 1.000 años
  • Una bolsa de plástico 10-1.000 años
  • Un vaso desechable de plástico, plato – 400 años
  • Un pañal desechable – 450 años
  • Una botella de plástico – 450-500 años

Da qué pensar, ¿no te parece?

Canthynnus y Gravity Wave firman un acuerdo para limpiar las costas y las aguas del Mar Mediterráneo

Si algo dirigió desde el inicio nuestro impulso para hacer de Canthynnus un proyecto diferente fue nuestro deseo de contribuir junto con nuestros usuarios a la protección de la naturaleza y la sostenibilidad. Queríamos y queremos adquirir un compromiso con el mar, el entorno y los ecosistemas marinos y sus gentes. En el camino hemos tenido la fortuna de cruzarnos con muchos socios con quienes andar el camino y conseguir poco a poco pequeños logros que supongan (ojalá) grandes cambios. Uno de ellos ha sido el equipo tan entusiasta como joven de Gravity Wave.

Gravity Wave es una Startup alicantina, ubicada en Calpe, dedicada a la limpieza de plástico del mar. Cuentan con una colaboración con Enaleia, escuela de pesca sostenible y ya hay más de 500 pescadores tradicionales involucrados en el proyecto, quienes pescan plástico del mar todos los días y son recompensados económicamente por ello.

El acuerdo, el compromiso que adquirimos es sencillo: por cada lata vendida a través de nuestra web ya sea de manera individual o a través de las suscripciones, Gravity Wave limpiará 100 gramos de plástico de las aguas y de las costas del Mar Mediterráneo en nombre de Canthynnus y sus clientes. Por primera vez se pueden comprar latas de conservas que ayudan a limpiar plástico del mar y nuestras costas. El objetivo es tan ambicioso (mucho) como motivante (más): conseguir limpiar un promedio mensual de 100 kilos de plástico.

Con esta alianza, Canthynnus y Gravity Wave mandan un claro mensaje: la conservación de los ecosistemas marinos requiere de la colaboración de distintos agentes y es tarea de todos. Unimos fuerzas para colaborar en la consecución del compromiso Plastic Free Oceans, un manifesto mediante el cual la sociedad debe esforzarse y colaborar para solucionar uno de los mayores desafíos del planeta: la contaminación del plástico en nuestros mares y océanos.

En breve podrás seguir la evolución de nuestro compromiso en nuestra web y te daremos más detalles sobre futuros proyectos de economía circular entre Gravity Wave y Canthynnus. Suscríbete a nuestra newsletter para estar al tanto o síguenos en Facebook, Instagram, Twitter o LinkedIn.

Ya puedes empezar a contribuir, si quieres. Para ello dirígete a nuestra tienda. Te esperamos.