ATENCIÓN: ENVÍOS GRATIS HASTA FINAL DE MES 🥳 🎉🎉🎉

Atunes solidarios para apoyar a niños con ictus pediátrico

Discatunes
Por Canthynnus Team en Inspiración, Sociedad

Discatunes, una propuesta que viene desde Jerez de la Frontera y que quiere unir el arte y el mar para apoyar a niños con ictus pediátrico.

Como sabéis, en Canthynnus nos gusta hablar de iniciativas que contribuyen a mejorar el mundo que nos rodea. Por eso, hoy queremos hablaros de Discatunes, una propuesta que viene desde Jerez de la Frontera y que quiere unir el arte, concretamente la ilustración, con la integración de las personas con discapacidad. 

Discatunes solidarios

La campaña pretende recaudar fondos para el tratamiento de rehabilitación de pequeños que han sufrido ictus pediátrico y que no disponen de los medios adecuados para poder optar al mismo. Gracias a ello, niños y niñas de hasta 14 años que han tenido un ictus o un daño cerebral adquirido (DCA) pueden recibir tratamiento neurológico y volver a su vida familiar y escolar. Y todo con un toque alegre y colorido que se refleja a la perfección en unos simpáticos atunes. 

Uno de los Discatunes de Fernando Quirós

Obra del ilustrador Fernando Quirós, estos llamativos peces nacieron como un reto que le propuso el Instituto de Rehabilitación Neurológica Charbel: crear un primer atún en silla de ruedas. El dibujante no solo hizo un dibujo, acabó diseñando otros dos “Atunes de Colores”, uno de ellos con una prótesis y otro que se sirve de un lazarillo para poder moverse. Todo ello terminó convirtiéndose en una campaña entre Quirós, la fundación y Cáritas Diocesana de Jerez en la que los tres atunes son los protagonistas de varios objetos de merchandising. 

Así, estos atunes (un animal muy habitual en las costas de Cádiz) ilustran desde tazas hasta llaveros o sudaderas y camisetas. En su web puedes encontrar todo su catálogo y hacerte con sus piezas de edición limitada y de cercanía, ya que han sido elaboradas en el entorno local provincial. Ojo, porque muchas de ellas se agotan rápidamente. 

El proyecto Discatunes ya cuenta con el apadrinamiento de Ángel León, el ‘Chef del Mar’, y acaba de ser premiado en la gala dela Fundación “Inocente, Inocente” para proyectos sociales que tienen como beneficiarios a los niños. De hecho, precisaba 3.000 votos emitidos telemáticamente para obtener el galardón y acabó teniendo 7.000 votos, más del doble de los necesarios. Por cierto, Discatunes se aloja en la web de Teladecorazon, un proyecto que nace con la intención de impulsar iniciativas sociales relacionadas con el arte y que cada cierto tiempo apoya campañas similares.

En Canthynnus es habitual que colaboremos con entidades que abogan por mejorar el estado del mar y de todos los que trabajan en él y, por eso, nos encanta que iniciativas como esta triunfen. Y si están relacionadas con el mar, mejor. Si tú también quieres colaborar acceder a la web de Discatunes.