ENVÍOS GRATIS EN PENINSULA Y BALEARES A PARTIR DE 50€

Las mejores fotos subacuáticas del año

"Shapes of life" de Rafael Fernandez Caballero (España). Canthynnus Conservas gourmet
Por Canthynnus Team en Cultura

Te presentamos las mejores fotos subacuáticas del año escogidas en la última edición de los Underwater Photographer of the Year. Belleza absoluta en la que solo querrás sumergirte.

Históricamente, el Reino Unido ha albergado algunos de los concursos de fotografía submarina más prestigiosos del mundo. Bernard Eaton dio el pistoletazo de salida cuando organizó el primer Festival de Cine Submarino de Brighton en 1965 (y fue un concurso que dio lugar a la fundación de la Sociedad Británica de Fotógrafos Submarinos en 1967). Gran Bretaña sigue siendo la sede de concursos de fotografía de fauna y flora de categoría mundial, como el WPOTY (Wild Photographer Of The Year) y el BWPA (British Wildlife Photography Awards).

Los Underwater Photographer of the Year

El concurso inaugural de los Underwater Photographer of the Year tuvo lugar en el año 2014/15. Con más de 2.500 imágenes presentadas procedente de más de 40 países diferentes, los jueces (durante una reunión de dos días en el corazón de Inglaterra) tuvieron que hacer una selección entre una asombrosa variedad de imágenes submarinas de enorme calidad visual y técnica.

Desde 2015, los UPY no han dejado de crecer. La edición de 2020 atrajo un récord de 5.500 fotografías de 500 fotógrafos submarinos de todo el mundo.

Las mejores fotos de los UPY en 2021

El objetivo de los UPY es celebrar la fotografía submarina en todas y cada una sus formas como se puede ver en la gran variedad de categorías que aglutinan.

En la última edición, cuyo cierre tuvo lugar el pasado mes de enero, contó con 4.200 imágenes presentadas. Las fotos que aparecen a continuación revelan asombrosos espectáculos y especies oceánicas, capturan vistas desde minas inundadas hasta profundos naufragios. Otras incluso están tomadas en piscinas.

La restricciones sufridas por los viajes en el último año seguramente dificultaron a muchos fotógrafos visitar sus aguas favoritas, pero desde luego, como atestiguan las imágenes que hoy os traemos (solo una selección), no ha parecen haber reprimido su creatividad y a todas las imágenes les une un aspecto fundamental: todas son fotografías en las que merece la pena sumergirse y explorar. ¿Vamos?

La imagen ganadora

La imagen ganadora correponde al fotógrafo español Rafael Fernández Caballero. Su nombre ‘‘Dancing with the giants of the night”.

“Dancing with the giants of the night”. Rafael Fernández Caballero (España)

En el siguiente vídeo Rafael relata cómo fue tomada la foto ganadora de los últimos Underwater Photographer of the Year:


Otras de las imágenes ganadoras en diferentes categorías

Te presentamos una selección de las que más nos han gustado:

Puedes disfrutar de todas las imágenes ganadoras descargándote el UPY Year Book 2021 en este enlace.

Foto de portada: “Shapes of life” de Rafael Fernandez Caballero (España)