ATENCIÓN: ENVÍOS GRATIS HASTA FINAL DE MES 🥳 🎉🎉🎉

Páginas web sobre el mar que nos encantan

The Sirene Journal_Canthynnus
Por Canthynnus Team en Cultura

Hay no pocas páginas web que giran alrededor del mar, la cultura y la concienciación. Compartimos con ellas una misma filosofía y nos encantan. Te presentamos las que más nos gustan.

Canthynnus es un proyecto empeñado en tender puentes para conectar con el mar y acercarnos a sabores exquisitos y, como en la sociedad hiperconectada en la que vivimos podría decirse ‘dime por dónde navegas y te diré cómo eres’, qué mejor manera que compartir nuestras websites favoritas a la hora de navegar por este mar digital que es internet. Y es que en Canthynnus no nos olvidamos del mar ni en las procelosas aguas de la Red.

¡Sumérgete con nosotros en este viaje virtual!

Fish Tales

En Fish Tales, una empresa con sede en Ámsterdam, fundada por Bart van Olphen y Harm Jam van Dijk, encuentras el pescado en tres versiones, congelado, fresco y enlatado, eso sí, 100% capturado de forma responsable y con la trazabilidad asegurada que garantiza de qué mar procede y quién lo ha pescado.

Nos gustan las premisas que defienden, como la idea de que todo ha de estar encaminado a garantizar la salud de los océanos y que “las comunidades pesqueras a pequeña escala trabajen con la naturaleza y no contra ella”. Esta idea no puede ser más cercana a la filosofía Canthynnus porque apoyamos a conserveras pequeñas y medianas y las consideramos primordiales en el desarrollo de muchas comunidades costeras de España.

También nos identificamos con el cuidado de los océanos o por los pescadores que trabajan en armonía con la naturaleza, practican una pesca auténtica para así contribuir al crecimiento de las economías locales.

También nos encanta la fundación que han creado y la labor educativa que promueven y sus socios, como el Marine Stewardship Council (MSC) o WWF Vietnam, entre otros, que luchan por los océanos desde varios puntos de vista.

¡Tampoco os perdáis sus recetas!

Sirene Journal

Con su lema, océano adentro, océano afuera Sirene Journal nos enamora al primer clic por su cuidado diseño que sintoniza con el objetivo Canthynnus de elevar las conservas al lugar que se merecen y hacerlo a través de la estética, el buen gusto y la sensibilidad por lo bien hecho. Y, claro, esta revista independiente milanesa, editada en italiano e inglés e impresa en papel elaborado a partir de algas recicladas está cuidada al detalle.

En el último número Sirene #14, cuya publicación está prevista para esta primavera, en torno al 23 de marzo dedica un centenar de páginas a diversas temáticas. Tienes desde una entrevista al escritor, surfero y medioambientalista australiano como Tim Winton, un tema sobre los vehículos preferidos de los surfistas a un reportaje sobre una isla volcánica de paisajes extraterrestres, pasando por un homenaje a Shackleton o un artículo sobre las Ama, mujeres acuáticas japonesas, fotografiadas por Fosco Maraini.

Además de comercializar todos los números publicados hasta ahora, ofrecen suscripciones y una cuidada selección de artículos con el mar como inspiración. Entre ellos, destacan lo que denominan Passports, una suerte de guía para viajar o preparar la siguiente singladura por Formentera, Pantelaria, la isla de Cabrera o la pequeña isla griega de Kastelorizo.

Just the Sea

‘La vida vista desde el mar’. El lema de este proyecto es claro. Lo fundó Ángela Lago en 2018 y ofrece productos relacionados con el mar con las condición de que sean de calidad, atemporales, duraderos y que cuenten alguna historia de mar. Just the Sea comercializa desde objetos de arte para la casa, a ropa, calzado, alimentación, cosméticos, entre otros productos. Además, organizan exposiciones online y citas presenciales como la que han hecho con la librería náutica Robinson de Madrid, entre otras actividades relacionadas con el mar, su historia y el arte.

También editan su propio Sea Lover’s Journal. Estad atentos a su perfil de Instagram porque anuncian una nueva etapa con la apertura de su nuevo estudio y showroom en Madrid, su particular ‘casa del mar’, un lugar donde poder visitarles previa cita. Mientras, mantienen la exposición permanente Sea Lovers Art Project, en un córner de la tienda Robinson.

La Dorsal

Para terminar, La Dorsal, que nos fascina. Esta publicación es un proyecto editorial de Sail In que consiste en cuadernos anuales de vela transversal de cuidado diseño sobre este tipo de navegación. Enamora desde el papel que ha elegido al diseño gráfico, la fotografía y los textos, que incluyen interesantes entrevistas y documentación que en Canthynnus guardamos como oro en paño.

¡Descúbrela!

Y, hasta aquí, llega nuestra lista top de webs con el mar por horizonte.

¡Pronto habrá más!

Foto de portada: The Sirene Journal