ATENCIÓN: ENVÍOS GRATIS HASTA FINAL DE MES 🥳 🎉🎉🎉

Emergencia humanitaria en Ucrania

Jaime Hayón_ACNUR_Canthynnus4
Por Canthynnus Team en Sociedad

Colaboramos con ACNUR donando la totalidad de nuestra facturación del mes de marzo para ayudar a combatir la emergencia humanitaria de Ucrania. ¿Te unes a este Mar Solidario?

Más de tres millones de personas han huido de Ucrania y dos millones permanecen desplazados dentro del país debido al rápido deterioro de la situación y por las acciones militares llevadas a cabo por Rusia en este país. La situación es cada vez más inestable, delicada e impredecible.

Es difícil hablar de temas tan dolorosos que engloban tanto sufrimiento de personas y destrucción.

Somos conscientes de la dificultad de ayudar a paliar las terribles circunstancias de quienes necesitan de toda la ayuda posible para cubrir necesidades tan básicas como un lugar para el refugio, agua, ropa de abrigo o comida, además del trabajo para proteger a menores y mujeres de la violencia o el abuso. 

La labor de ACNUR sobre el terreno

En Ucrania

Sobre el terreno ACNUR está apoyando a las autoridades para que ayuden a establecer y organizar centros de acogida para los desplazados y, a través de sus socios, entregando agua, alimentos, ropa de abrigo, mantas y refugios de emergencia a los desplazados internos. Según los últimos datos, son ya más de 3.2 millones los desplazados de la zona de conflicto.

En Polonia

Asimismo, desde la vecina Polonia ACNUR está enviando artículos de emergencia como mantas, colchones, bidones, sacos de dormir y chaquetas de invierno por tierra y aire, desde sus almacenes de Bélgica, Grecia y Turquía hasta un almacén recién establecido en Rzeszow, cerca de la frontera con Ucrania.

ACNUR también está desarrollando una herramienta de monitoreo para poder identificar y proteger a las personas con vulnerabilidades y necesidades específicas, como los niños no acompañados, mujeres en situación de riesgo, personas mayores con problemas médicos, etc. También está lanzando un programa piloto de ayudas económicas, una de las formas más dignas, fáciles y rápidas de ayudar, especialmente en el contexto de esta emergencia.

En Moldavia

ACNUR ha enviado, desde sus almacenes en Dubái y Grecia, artículos básicos de emergencia como mantas, colchonetas y sacos de dormir, tiendas de campaña familiares, kits de protección para el frío, bidones de agua, artículos sanitarios, mascarillas, kits específicos para bebés, lámparas solares y otros, y hay más artículos de emergencia en camino.

En otros países vecinos

ACNUR también está trabajando en Eslovaquia, Hungría y Rumanía, siguiendo muy de cerca la llegada de personas refugiadas, evaluando sus necesidades y ayudando a las autoridades a responder a la emergencia.

Además, tanto dentro como fuera de Ucrania, ACNUR cuenta con líneas de ayuda para las personas que necesiten información de utilidad durante su huida: hacia dónde ir, cómo hacerlo, la importancia de llevar su documentación, dónde encontrar ayuda, cómo pedir asilo, etc.

Colaboración de Canthynnus con ACNUR

Desde Canthynnus queremos ayudar y para ello vamos a destinar toda nuestra facturación del mes de marzo a los refugiados de este conflicto. Para realizarlo de una manera rápida, segura y eficaz, canalizaremos la recaudación a través del Comité español de ACNUR que ya está proporcionando asistencia y material de emergencia, pero las necesidades humanitarias tristemente se multiplican.

Os animamos a formar parte de esta donación, a la que ponemos imagen y palabras gracias a esta ilustración en azul y amarillo del diseñador Jaime Hayon, que llama a poner fin a la violencia de esta guerra y a quien agradecemos infinitamente su colaboración en este iniciativa de manera desinteresada.

Tu apoyo es vital. 

Gracias por ser otra gota en este Mar solidario. 

Autor: Jaime Hayón