ATENCIÓN: ENVÍOS GRATIS HASTA FINAL DE MES 🥳 🎉🎉🎉

Canthynnus elegida entre las 15 startups más prometedoras del sector Foodtech español

FOODTECH_Startups-prometedoras
Por Canthynnus Team en Alimentación, Economía, Empresa

Muy honrados de haber sido escogidos por, El Referente, como una de las empresas jóvenes del sector Foodtech español más prometedoras

Estamos muy contentos y orgullosos de poder contaros esto que ha sido realmente inesperado pero que consideramos un premio al esfuerzo de este último año y es que El Referente, medio por excelencia del mundo del emprendimiento en España, ha tenido a bien incluirnos entre las 15 empresas con menos de dos años de antigüedad que están ayudando a impulsar esta revolución tecnológica y alimentaria en España junto con otros proyectazos a los que seguimos y admiramos desde que aparecieron.

Fuente: El Referente

Pero, ¿qué es el sector Foodtech?

Para aquellos que no lo sepáis, las Foodtech (food: alimento; tech: tecnología) son aquellas empresas y proyectos que aprovechan tecnologías como la Inteligencia Artificial, la Realidad Aumentada, el Big Data, SaaS o el IoT para contribuir a la modernización la industria agroalimentaria. En los últimos años se han convertido en algunas de las propuestas empresariales más interesantes del panorama mundial, debido a las nuevas demandas y exigencias de la sociedad y, por ende, los consumidores. Estos exigen atender a ciertos principios de sostenibilidad alimentaria, que esta sea saludable, y que el proceso de producción de los alimentos sea eficiente y poco nocivo, incluyendo los procesos de distribución y consumo.

El tamaño del sector Footech

Según El Referente y el Global Food Tech Market Analysis & Forecast, las empresas del mundo Foodtech suman una valoración superior a los 250.000 millones de dólares en 2022. Solo en España hay más de 200 startups Foodtech impulsando la transformación del sector. En 2021, el año en el que Canthynnus vio la luz, las startups vinculadas al sector alimentario recaudaron cerca de 29 millones de euros en rondas de inversión y en lo que va de 2022 ya se han conseguido más de 11 millones de euros en tan solo cuatro operaciones encabezadas por Cubiq Foods, Arroces La Bomba, Baia Food y Heura.

Gracias

Esto es solo un muy pequeño paso pero sin duda una gran motivación para seguir. Queremos dar las gracias a todos nuestros seguidores y clientes y por supuesto a todos los partners que nos han ayudado a llegar hasta aquí, muy especialmente a todas y cada una de las personas que cada día trabajan de manera dura y abnegada, con exquisito mimo, por extraer las joyas del Mar para convertirlas en las delicias que con mucha ilusión tratamos de haceros llegar desde que arrancamos en marzo del 2021.

¡¡Gracias infinitas a todxs!!

Seguimos 🤜🏻 🤛🏻

Fuente: El Referente