ENVÍOS GRATUITOS DESDE 45€. ENTREGA 24-72hrs.

Colaboramos con

Nuestro compromiso no está solo con la calidad y el descubrir nuevos sabores. Nuestro compromiso también está con la producción nacional y las industrias locales. Con las trabajadoras y trabajadores del mar, con las personas que trabajan con esmero para que podamos disfrutar de productos de primera calidad prácticamente a diario.

Nuestro compromiso también está con el mar y con la lucha por preservar los entornos de los que depende mucha de la actividad conservera en nuestro País. Somos plenamente conscientes de la fragilidad de los ecosistemas costeros o marinos y queremos contribuir de forma activa para preservarlos en las mejores condiciones.

Las siguientes son las entidades con las que hasta la fecha colaboramos. Con ellas compartimos objetivos y misiones muy claras. Queremos crear a futuro más alianzas con las que dar a conocer esta cultura tan nuestra, ayudar a dignificar el papel de los trabajadores y trabajadoras del sector y unir fuerzas con aquellos que día a día luchan por la preservación de nuestras costas y del medio marino.

La Fundación para la Pesca y el Marisqueo, Fundamar, es una organización destinada a promover el desarrollo sostenible del sector marítimo-pesquero así como a facilitar las condiciones de acceso igualitario al empleo y a fomentar la mejora en la calidad de vida de los y las profesionales del sector

Fundada en 2010, integra a empresas, trabajadores y sindicatos que forman parte del colectivo de la pesca marítima y el marisqueo dentro de la Comunidad Autónoma de Galicia en sus facetas social y económica. Asimismo, desarrolla campañas y proyectos de sensibilización en el ámbito de la seguridad y salud laboral, la pesca sostenible y mejora de la calidad de vida y reconocimiento de las personas vinculadas con el sector marítimo-pesquero.

Funpromar (Fundación Clúster de Conservación de Productos del Mar), es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es contribuir a la promoción del patrimonio cultural, industrial, artístico y bibliográfico de la industria conservera de productos del mar en nuestro País.

Entre los cometidos de Funpromar destaca fundamentalmente la gestión del Museo Anfaco, colección integrada en el Consello Galego de Museos desde 2010 cuya misión es conservar, investigar, exhibir y divulgar la historia del patrimonio industrial conservero.

Funpromar promueve distintos tipos de eventos y actividades relacionadas con el patrimonio cultural, industrial, artístico y bibliográfico de la industria transformadora de productos del mar, entre otros, organiza “recorridos industriales” con el fin de promover el conocimiento y sensibilización del paisaje urbano e industrial y evitar desaparición o degradación de espacios y la pérdida de pertenencia territorial.

Sereas “as mulleres do mar”, es una plataforma para la difusión y visibilidad del papel de la mujer en el sector mar-industria promovida por Fundamar y Funpromar en representación del conjunto de las ocupaciones del mar y toda su cadena de valor desde la extracción a la transformación del pescado y marisco.

Sereas, sirenas en lengua gallega, tiene como objetivo principal salvaguardar la memoria del trabajo y narrar la historia del mar en clave de género, y componer relatos y perfiles femeninos de las trabajadoras del mar. Mujeres que, como los seres mitológicos, son leyendas en el imaginario popular, porque poco se sabe de ellas debido a la falta de estudios y referentes que reflejen su verdadera posición, su contribución como parte sustancial de nuestro patrimonio material e inmaterial, y protagonistas fundamentales en el desarrollo industrial del sector.

logo-gw-negro

Gravity Wave es una empresa social cuya principal misión consiste en involucrar a empresas y particulares en la limpieza de nuestros mares y océanos. Gravity Wave colabora con pescadores que utilizan métodos de pesca tradicionales para recoger el plástico de las costas y del fondo del mar Mediterráneo. Posteriormente Gravity Wave recicla el plástico recogido y lo transforma fabricando diferentes tipos de productos que tiene como materia prima principal el plástico. Gravity Wave colabora con distintas entidades y organizaciones europeas comprometidas en salvaguardar y proteger el Mar Mediterráneo.

Updating…
  • No hay productos en el carrito.