Envíos 24-72hrs solo Península y Baleares. Gratuitos desde 45€.

Mucho más que conservas

Un multiverso de sabores para tender puentes

Canthynnus nace como un proyecto para acercar conservas de pescado y marisco únicas, con la mayor calidad y elaboradas de forma artesana y tradicional. Pero Canthynnus es mucho más y te invitamos a que conozcas cómo ayudamos a limpiar nuestros mares, impulsamos la cultura local o fomentamos buenas prácticas sociales.

Descubre cómo lograr, a través del disfrute de algo tan nuestro, la belleza de unirnos al Mar, sus gentes, sus tradiciones y devolverle parte de todo lo que nos da.

Trabajamos la conserva con orgullo

Nuestro fin era ofrecer un producto de la máxima calidad y resultó, que eso sólo era el principio.

Canthynnus nace con el propósito de contribuir en la percepción de las conservas de pescado y marisco como una comida completa y saludable, llena de ventajas, accesible y sostenible. Una parte indispensable de una dieta sana y equilibrada.

Es hacer de este producto centenario un motivo de orgullo y de identidad nacional que ocupe un lugar de honor en nuestra gastronomía. De reivindicar la tradición y la historia de las personas para las que el Mar es su medio y filosofía de vída.

Equipo Canthynnus_color2

Ponemos en valor a las personas que trabajan el Mar

Gracias a las personas que verdaderamente lo cuidan.

Canthynnus es una forma activa de visibilizar a las personas que trabajan el mar, sobre todo las mujeres. Porque Canthynnus quiere dignificar el papel de las que han sido habitualmente la principal mano de obra de la industria conservera. Para eso colaboramos con asociaciones como Fundamar, Funpromar y Sereas, Mulleres do Mar, una iniciativa nacida en Galicia que pretende salvaguardar la memoria del trabajo y narrar la historia del mar en clave de género.

Apoyamos además a las conserveras pequeñas y medianas, claves en el desarrollo de muchas comunidades costeras de nuestro país, para que aseguren la continuidad de la pesca tradicional. Así, sus esfuerzos, su historia y su cultura llegan hasta el consumidor. Desde Canthynnus lo logramos no solo poniendo el producto en tu plato, sino generando comunidad con información, historias y todo lo relacionado con un sector tan rico y tradicional.

Aperos pesca Canthynnus

Tendemos puentes para unir tradición y vanguardia

Tender puentes para volver a juntarse.

Canthynnus quiere tender puentes para unir el Mar con la ciudad, a la redeira con el urbanita. Para conectar la tradición y el presente, el hoy y el mañana, la vanguardia y una industria centenaria. Tender puentes para recuperar el Mar, para acabar con mitos como que las conservas no son saludables.

Tender puentes, como el de la digitalización, para que pequeños productores lleguen a otros públicos y tengan su necesario relevo generacional.

Tendiendo puentes Canthynnus

Salvaguardamos la dignidad del Mar

Preservar el Mar y devolverle parte de todo lo que nos da.

Somos plenamente conscientes de la fragilidad de los ecosistemas marinos y queremos contribuir de forma activa para preservarlos en las mejores condiciones.

Por eso, con la compra de cada lata, retiramos plástico del Mar Mediterráneo y sus costas. Además un porcentaje de nuestros ingresos se destina al desarrollo de diversas iniciativas y tecnologías cuyo objetivo es la reducción de la huella de carbono.

Celebramos la belleza del Mar a través del arte

Apoyando a artistas que tengan un especial vínculo con el Mar

Queremos dar a conocer el sector conservero desde la sensibilidad y el gusto por lo bien hecho. Descubrir las conservas a través de nuestros sentidos y, sobre todo, del arte. Utilizar el Mar y todo lo que evoca como algo que aporte modernidad a un producto centenario y así acercarlo a todo tipo de público. Desde Canthynnus queremos ayudar modernizar el sector desde la sensibilidad y el gusto por lo bien hecho. Para eso, apoyamos jóvenes artistas visibilizando sus trabajos.

En Canthynnus los relatos, la ilustración, la poesía, la fotografía y el arte en general serán vehículos no solo para dar a conocer la cultura conservera sino para conectar y hacernos parte inseparable de su historia y la de sus gentes.